Arce confirma que presupuesto reformulado considera crédito de Bs 34 millones para EASBA

El ministro de Economía, Luis Arce, informó el viernes que el Presupuesto General del Estado (PGE) reformulado de este año, considera un crédito extraordinario de 34 millones de bolivianos a favor de la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), para financiar la construcción e implementación de una «Planta Deshidratadora de Alcohol».

Arce explicó que ese crédito permitirá generar mayores recursos en beneficio de los bolivianos y garantizar la seguridad energética del país.

«La Paz va ingresar a la producción de biocombustibles, lo que hoy tenemos en el sector privado cruceño, que era una exclusividad, hoy a través de nuestra planta de EASBA vamos a tener en el Estado la producción de etanol y, por lo tanto, se tendrá una disminución en la subvención de la gasolina y una reducción en la importación de líquidos para los hidrocarburos en nuestro país», remarcó Arce, citado en un boletín institucional.

Recordó que la estatal azucarera produce azúcar y alcohol que se destina a la exportación, además, genera energía para alimentar la planta y otro flujo para inyectar al Sistema Interconectado Nacional.

Fuente: ABI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *