Royal Pari pierde en casa y el VAR define el partido

Royal Pari perdió anoche en casa 1-2 ante La Equidad, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019 y en el que el VAR tuvo una actuación decisiva en el resultado final en el estadio Tahuichi Aguilera.

El encuentro empezó con un Royal Pari más ofensivo y abrió la cuenta a los 8’ PT, tras una rápida jugada de Thiago Ribeiro que combinó con Saulo Guerra, quien a su vez lanzó un centro que Rodrigo Vargas Castillo definió con un frentazo preciso (1-0).

Royal Pari siguió apretando ante los colombianos, pero comenzó a relajarse en el lance y dejó crecer a su rival.

En el complemento, Royal Pari y La Equidad trataron de gestar jugadas de peligro sobre el arco contrario, pero las defensas cerraron espacios.

El cuadro cruceño apeló más a defender y buscó el contraataque ante un desesperado elenco bogotano que trató de allanar el camino hacia el tanto del empate. La posesión del esférico fue del visitante.

Los cambios que realizó en 10 minutos el DT Humbero Sierra, estratega de La Equidad, provocaron un mayor volumen ofensivo para el once colombiano que presionó a los dueños de casa, situación que dio sus frutos después.

La pasividad del juego del Inmobiliario tuvo su castigo a los 30’ ST, tras un error defensivo que aprovechó Ethan González para anotar el 1-1 con remate por debajo del meta Araúz.

Tras el baldazo de agua fría, Royal Pari fue un manojo de nervios. Sobre 41’ ST, Juan Carlos Zampiery bajó en el área a Cristian Palomeque y el juez del partido cobró tiro penal. Acto seguido, Stalin Motta (43’ ST) ejecutó el disparo y Araúz despejó el tiro.

De nada sirvió la jugada, porque a los 44’ ST otro error defensivo de Royal Pari le permitió a Ethan González anotar de cabeza el 1-2.

El VAR se hizo presente a los 46’ ST por vez primera en el duelo, cuando anuló el tanto del empate de Jhon Jairo Mosquera que estaba en fuera de lugar. La vuelta se jugará el martes 16 de julio en Bogotá.

Fuente: Los Tiempos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *